180 Ciencia

Los zapatos que marcan el camino

por Redacción 180 Hace 1027 días
  © NOAH SEELAM / AFP

Una start-up india creó un calzado deportivo dotado de GPS que con sus vibraciones marca el camino a seguir.

El modelo, color rojo vivo, y capaz de contar también el número de pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas, saldrá a la venta en septiembre con el nombre de LeChal, que significa "llévame" en lengua hindi.

Los zapatos vienen con un dispositivo de Bluetooth, conectado a una aplicación que gracias al servicio Google Maps va marcando el camino, a derecha o izquierda, con vibraciones.

Estos zapatos son el resultado del trabajo de dos ingenieros indios, Krispian Lawrence, de 30 años, y Anirudh Sharma, de 28, que fundaron su start-up tecnológica Ducere en un apartamento en 2011, con el apoyo de fondos de capital riesgo. Hoy en día emplean a 50 personas.

"Tuvimos la idea y nos dimos cuenta de que ayudaría mucho a la gente con problemas de vista, ya que funciona sin ninguna distracción auditiva o física", explica Lawrence en una entrevista con la AFP.

"Pero al probarlos nosotros mismos, nos dijimos: 'oye, a mí también me gustaría esto', porque nos sentíamos liberados de no tener que mirar el teléfono o estar atados a un objeto" para encontrar una dirección, añade Lawrence.

"Estos zapatos funcionan de forma instintiva. Imagina que alguien te da una palmada en el hombro derecho: tu cuerpo naturalmente tiene la reacción de girarse a la derecha. Así es como funciona LeChal".

AFP


www.180.com.uy

Actualidad

Carteleras

Entretenimiento

Deportes

Otras secciones

Todos los derechos reservados. © 2008-2013 por Portal 180 / Página generada en 0.11573 segundos / walle (277GN138) - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting