Redacción 180

Nano-drones pueden combatir el colesterol en la sangre

Unas nanopartículas que actúan como una especie de drones miniatura podrían eliminar las placas de colesterol acumulado en las arterias, según un estudio médico descrito por científicos el miércoles.

Satélites pueden ayudar a predecir brotes epidémicos

Mediante el uso de satélites, los científicos pueden vigilar la evolución de virus y parásitos, y en algunos casos predecir con varios meses de antelación brotes epidémicos de enfermedades tropicales como el dengue o el paludismo, afirmaron investigadores.

Crean accesorio de smartphone que detecta sida y sífilis

Ingenieros estadounidenses pusieron a punto un accesorio de bajo costo para teléfonos móviles inteligentes capaz de detectar rápidamente el sida y la sífilis.

Adicción a las pantallas perjudica la calidad del sueño

Los adolescentes que pasan mucho tiempo frente a las pantallas (televisión, ordenador, tableta, teléfono móvil, consola de videojuegos) duermen menos tiempo y tienen más dificultades para conciliar el sueño, según un estudio publicado este martes.

El café tiene una proteína inédita semejante a la morfina

Científicos brasileños detectaron por primera vez en el café una proteína similar a la morfina que contiene efectos ansiolíticos, y podrá ser empleada para aliviar el estrés de los animales de consumo humano previo al sacrificio.

Cigarro electrónico puede ser 15 veces más cancerígeno que el tabaco

Calentado al máximo y aspirado profundamente, el vapor que contiene nicotina en los cigarrillos electrónicos puede formar formaldehído, una sustancia que lo hace entre cinco y 15 veces más cancerígeno que el tabaco común, según un estudio publicado este miércoles.

Año 2014 fue el más caluroso desde que se llevan registros

El año 2014 fue el más caluroso en el planeta desde el inicio de los registros en 1880, anunció el viernes la Agencia estadounidense oceánica y atmosférica (NOAA, en inglés).

Impresoras 3D podrían revolucionar la guerra y la economía

Tras haber sido durante mucho tiempo anecdótica, la impresión en tres dimensiones empieza a tener usos múltiples, en particular en el sector de la Defensa, que podrían anunciar una nueva revolución industrial, según los expertos.

2015, la hora de la verdad para la lucha contra el cambio climático

En 2015 llegará la hora de la verdad para la lucha contra el calentamiento global: quedan menos de 12 meses para 195 países negocien y firmen en París un acuerdo mundial que supondría un giro histórico en el combate contra el calentamiento climático.

Top 10: Así fue la ciencia en 2014

Compartimos el top 10 sobre ciencia del año 2014 según los sitios especializados Materia y OpenMind.

Todos los derechos reservados. © 2008-2013 por Portal 180 / Página generada en 0.11943 segundos / walle (133GN1) - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting