180 Ciencia

Corazón

Segundo paciente con corazón artificial 'está bien'

Por Redacción 180

El segundo paciente al que se trasplantó un corazón artificial Carmat "está bien" y ha sobrepasado la duración de supervivencia del primer paciente sometido a la misma operación, que falleció a principios de año, indicó el cirujano que realizó el trasplante en el hospital de Nantes (oeste de Francia).

Ver más

Corazón artificial puede ayudar a quienes esperan un transplante

Por Redacción 180

Un corazón artificial puede ayudar a los pacientes a sobrevivir mientras esperan un trasplante de corazón, aunque los dispositivos siguen siendo riesgosos 10 años después de aprobados, de acuerdo con un estudio divulgado este jueves en Estados Unidos.

Ver más

Falleció el primer paciente que recibió un corazón artificial

Por Redacción 180

La empresa francesa Carmat, que fabricó el primer corazón artificial autónomo, anunció el martes que continuará con el protocolo de pruebas que prevé cuatro implantaciones en pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca terminal, a pesar del deceso del primer paciente.

Ver más

El chip que convierte el latido del corazón en energía renovable

Por Redacción 180

Un grupo de investigadores diseña un nuevo implante con nanomateriales que extrae suficiente electricidad de los órganos como para alimentar un marcapasos. El avance puede transformar los implantes médicos y el mercado de los medidores de actividad física.

Ver más

Primer corazón artificial implantado en Francia

Por Redacción 180

Tras la exitosa implantación en un hospital de París de un corazón artificial autónomo -una primicia mundial- otras operaciones similares están previstas en las próximas semanas, generando esperanza para miles de pacientes enfermos del corazón.

Ver más

Estados Unidos quiere prohibir las grasas trans

Por Redacción 180

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos quieren prohibir las grasas trans artificiales presentes en galletas y pizzas congeladas, entre otros alimentos procesados, citando riesgos significativos para la salud, en especial eventos cardiovasculares que pueden ser fatales.

Ver más

El corazón mata a más mujeres que hombres pero ellas no lo saben

Por Gabriel Farías

Las mujeres uruguayas tienen una percepción equivocada de su principal problema de salud. Piensan que es el cáncer, cuando las estadísticas ubican a las enfermedades cardiovasculares como la principal causa de muerte. Una encuesta reciente indaga en la percepción que tienen las mujeres sobre su salud.

Ver más

www.180.com.uy

Actualidad

Carteleras

Entretenimiento

Deportes

Otras secciones

Todos los derechos reservados. © 2008-2013 por Portal 180 / Página generada en 0.04775 segundos / walle (267GN76) - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting