Ciencia

La ciencia reconstruye el último combate del rey Ricardo III

Ricardo III, último rey de Inglaterra muerto en combate en el siglo XV, sucumbió a las heridas causadas por sus enemigos, quienes le habrían perforado el cráneo cuando estaba en el suelo y sin casco, sugiere un estudio científico.

Candidatos prometieron aumentar gasto en ciencia

Los cuatro candidatos a la Presidencia con representación parlamentaria se comprometieron a aumentar el gasto en ciencia y tecnología al 1% del Producto Bruto Interno.

Un test que detecta el ébola en 30 minutos

Investigadores japoneses anunciaron el martes que desarrollaron un método para detectar la presencia del virus del Ébola en 30 minutos, con una sencilla tecnología de diagnóstico que podría ser utilizada en África occidental.

¿Por qué el calentamiento global está tomando un descanso?

Una aparente desaceleración del calentamiento de la superficie terrestre en los últimos 15 años podría deberse a que el calor está atrapado en las profundidades del océano Atlántico y de los mares del sur, dijeron el jueves investigadores.

En el mundo hay más humanos pero menos invertebrados

Mientras en 40 años la cantidad de humanos en el mundo se duplicó, el número de insectos, gusanos y crustáceos disminuyó un 45%, reveló un estudio publicado el jueves en la revista Science.

El ser humano puede distinguir un billón de olores diferentes

El ser humano puede distinguir al menos un billón de olores diferentes, muy por encima de los 10.000 estimados hasta ahora por los científicos, indicó un estudio realizado en Estados Unidos y divulgado este jueves, que puede arrojar luz sobre cómo el cerebro procesa información compleja.

Detectan primeros instantes del universo tras el Big Bang

Físicos estadounidenses anunciaron el lunes haber detectado por primera vez las ondas de gravedad que recorrieron el espacio justo después del Big Bang, una observación sin precedentes que consolida esta teoría del origen del universo hace 14.000 millones de años.

Elefantes detectan a depredadores humanos por su voz

Los elefantes son capaces de reconocer la voz de humanos que representan un peligro para ellos, un hallazgo que sugiere que los paquidermos distinguen los grupos étnicos, el sexo y la edad de sus depredadores, revelaron este lunes científicos británicos.

A un 5% de las personas la música no le dice nada

La música activa las mismas áreas del cerebro que la comida, el sexo o el dinero, pero hay personas que disfrutan de todos estos placeres, pero no del musical.

La ciencia en español es solo el 0,24% del total

El idioma español aparece como quinta lengua, con menos del 1% de la producción científica internacional, dominada al 97% por el inglés. Un grupo de expertos propone potenciar el idioma como lengua de divulgación.

Todos los derechos reservados. © 2008-2013 por Portal 180 / Página generada en 0.04985 segundos / walle (225GN37) - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting