Paleontología

Hallan cementerio de dinosaurios de 200 millones de años en Argentina

Un yacimiento con un centenar de fósiles de vertebrados de entre 200 y 210 millones de años, con al menos doce especies desconocidas, fue descubierto en el oeste de Argentina, en un hallazgo "tremendamente relevante", según el científico responsable.

Descubren un dinosaurio que podía nadar: el Spinosaurus

Con un peso de hasta 20 toneladas, el Spinosaurus era un mastodonte extraño, una especie de cruza entre un pato y un cocodrilo, y poseía rasgos anatómicos de una adaptación al medio acuático, de acuerdo al examen de fósiles hallados en Marruecos.

Hallan restos de nueva especie de dinosaurio gigante

Los restos de unos huesos hallados en Tanzania llevaron al descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio herbívoro gigante, según un estudio publicado este lunes.

Hallan fauna de La Era de Hielo en Bolivia

Un yacimiento con fósiles de animales prehistóricos, datado entre 300 y 400 millones de años, fue descubierto en el sureste de Bolivia por una misión de paleontólogos bolivianos y uruguayos, informaron este miércoles los investigadores.

El pequeño tiranosaurio que reinó en el Ártico

Un tiranosaurio relativamente pequeño reinó en el Ártico hace 70 millones de años, según un informe publicado el miércoles sobre una nueva especie identificada a partir de huesos de cráneo y mandíbula fosilizados hallados en Alaska.

Descubren el dinosaurio de gran tamaño más austral de Sudamérica

Paleontólogos descubrieron en un yacimiento de fósiles en la Patagonia chilena restos de lo que sería el dinosaurio de gran tamaño más austral de Sudamérica, y que podría dar mayores evidencias sobre el fin de la era de estos animales.

[galería] Yuka, un mamut de 39.000 años

El animal fue encontrado en el hielo de Siberia tres años atrás y será expuesto hasta septiembre en Yokohama, Japón.

Descifran ADN de un caballo de hace 700.000 años

Un equipo de investigadores logró descifrar el genoma de un caballo de hace 700.000 años, de lejos el más antiguo genoma analizado hasta ahora y un logro que permite contemplar la posibilidad de leer en los ADN de fósiles que se creían muy dañados para suministrar informaciones explotables.

Descubren el antepasado más antiguo del hombre

Unos centímetros de alto, apenas 30 gramos, cola larga y dedos huesudos: es el perfil de un primate que vivió hace 55 millones de años, el más antiguo descubierto hasta ahora y por lo tanto el antepasado más antiguo de hombre.

Jim Morrison, el rey lagarto

Paleontólogos bautizaron a un lagarto gigante que vivió hace 40 millones de años "Barbaturex morrisoni", en homenaje al cantante de The Doors.

Todos los derechos reservados. © 2008-2013 por Portal 180 / Página generada en 0.04211 segundos / walle (230GN41) - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting