Evolución

Una rama de los dinosaurios evolucionó en pájaros modernos

Una rama particularmente grande de los dinosaurios terópodos evolucionó durante 50 millones de años hasta convertirse en los pájaros modernos, revela una investigación publicada el jueves en la revista Science.

La evolución inédita del homo sapiens

Más grande, más gordo, más precoz sexualmente y también menos fértil: el homo sapiens está sufriendo una evolución inédita en 200.000 años de existencia, según el biólogo francés Jean-François Bouvet.

Los perros descienden de los lobos europeos

El mejor amigo del hombre desciende de los perros que fueron domesticados en Europa hace 20.000 años, según una investigación que descarta que los perros vengan de Oriente Medio o Asia como apuntaban otras teorías.

Usted está a uno por ciento de ser un simio bonobo

Los simios bonobos habitan las selvas húmedas de la república Democrática del Congo. Comparten el 99% de su código genético con los seres humanos, fundan sus relaciones en la cooperación y es la única especie en la que sus miembros no se matan entre sí.

Entrenar como un humano del Paleolítico ayuda a ser mejor atleta

Un estilo de vida paleolítico ayudaría a los deportistas modernos a mejorar sus adaptaciones al entrenamiento y aumentar el rendimiento. Es la conclusión de un trabajo de revisión en la revista Sports Medicine.

Los chefs de la prehistoria

La cocina está en el origen de la humanidad. Un nuevo estudio da cuenta del uso más antiguo de especias en la cocina europea. Se trata de la Alliaria petiolata, una hierba que da un gusto parecido al ajo, usada hace 6.000 años.

Descubren el antepasado más antiguo del hombre

Unos centímetros de alto, apenas 30 gramos, cola larga y dedos huesudos: es el perfil de un primate que vivió hace 55 millones de años, el más antiguo descubierto hasta ahora y por lo tanto el antepasado más antiguo de hombre.

¿Por qué los pollos perdieron el pene?

“Uno de los hechos más desconcertantes de la evolución es la reducción y pérdida del pene en las aves”. Así comienza una investigación de la Universidad de Florida (Estados Unidos) que tuvo por objetivo descubrir los mecanismos evolutivos que llevaron a la reducción del falo de las aves.

Todos los derechos reservados. © 2008-2013 por Portal 180 / Página generada en 0.03802 segundos / walle (247GN57) - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting