Animales

Peces payaso como Nemo nadan enormes distancias cuando son bebés

En la película "Buscando a Nemo", un pez payaso adulto atraviesa el océano para encontrar a su hijo perdido, pero en la vida real es al revés: son los bebés de pez payaso los que hacen largos viajes para ir a casa.

Perros pastores podrían ser reemplazados por robots

Los matemáticos aseguran haber descubierto las reglas que rigen la habilidad de un perro pastor para cuidar un rebaño, un modelo según ellos aplicable a los robots.

Los delfines gritan de placer

Los delfines chillan cuando consiguen darse el gusto de comerse un pez y emiten un sonido similar al de un niño feliz.

Científicos suizos curan artritis en ratones

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ) lograron curar la artritis en ratones y estudiarán esta nueva terapia en el ser humano, según un comunicado del EPFZ publicado el jueves.

Una rama de los dinosaurios evolucionó en pájaros modernos

Una rama particularmente grande de los dinosaurios terópodos evolucionó durante 50 millones de años hasta convertirse en los pájaros modernos, revela una investigación publicada el jueves en la revista Science.

Huellas revelan instinto gregario de los Tiranosaurios

Huellas de pasos fosilizados de Tiranosaurio, orientadas en el mismo sentido y descubiertas en el oeste de Canadá, tienden a demostrar que esta especie carnívora de dinosaurios tenía un instinto gregario, según un estudio científico.

En el mundo hay más humanos pero menos invertebrados

Mientras en 40 años la cantidad de humanos en el mundo se duplicó, el número de insectos, gusanos y crustáceos disminuyó un 45%, reveló un estudio publicado el jueves en la revista Science.

El elefante tiene la nariz más eficiente del reino animal

La nariz de los elefantes no sólo es muy larga, es también la más competente del reino animal, según un estudio realizado por investigadores japoneses.

Elefantes detectan a depredadores humanos por su voz

Los elefantes son capaces de reconocer la voz de humanos que representan un peligro para ellos, un hallazgo que sugiere que los paquidermos distinguen los grupos étnicos, el sexo y la edad de sus depredadores, revelaron este lunes científicos británicos.

Un mono controla con su cerebro los movimientos de otro simio paralizado

El logro, realizado gracias a implantes en el cerebro y la médula espinal, puede abrir nuevas vías en la investigación para tratar a personas que están paralizadas.

Todos los derechos reservados. © 2008-2013 por Portal 180 / Página generada en 0.04761 segundos / walle (722GN246) - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting