Astronomía

Protección contra asteroides es insuficiente

El programa de la NASA para detectar y proteger a la Tierra de los asteroides que puedan alcanzarla está mal manejado y atrasado con respecto a sus objetivos, según una auditoría gubernamental publicada el lunes en Estados Unidos.

¿Por qué la luna no es una esfera perfecta?

Llena, en cuarto creciente o menguante, la Luna, por conocida que resulte para los terrícolas, tiene sus misterios. Un equipo de investigadores propone en la revista Nature una explicación a su forma, que no es la de una esfera perfecta.

Detectan primeros instantes del universo tras el Big Bang

Físicos estadounidenses anunciaron el lunes haber detectado por primera vez las ondas de gravedad que recorrieron el espacio justo después del Big Bang, una observación sin precedentes que consolida esta teoría del origen del universo hace 14.000 millones de años.

La NASA descubrió 715 exoplanetas nuevos

La NASA anunció el miércoles el descubrimiento de 715 nuevos exoplanetas, planetas ubicados fuera de nuestro sistema solar, con el telescopio espacial Kepler.

Astrónomos examinan el corazón de una estrella justo antes de su explosión

Un grupo de científicos logró por primera vez en la historia penetrar en el corazón de una estrella unos minutos antes de su explosión, levantando así el velo de uno de los mayores misterios de la astronomía, presente en el origen de la materia y la vida.

El meteorito que dejó 'una cantidad colosal de información'

Hace un año, los habitantes de la ciudad rusa de Cheliabinsk miraron asombrados hacia arriba y muchos pensaron que había comenzado una guerra nuclear. Un asteroide estalló en el cielo provocando una lluvia de meteoritos que hoy hacen las delicias de los científicos

La estrella más antigua del Universo

Astrónomos australianos anunciaron el domingo el descubrimiento de una estrella de 13.600 millones de años, lo que la convierte en la estrella más antigua jamás antes vista.

La Tierra vista desde Marte

El robot ‘Curiosity’ envía su primer retrato de nuestro planeta visto desde la superficie marciana

Un laboratorio en el espacio que trae beneficios a la Tierra

A 350 kilómetros sobre la Tierra, la Estación Espacial Internacional (ISS) es un laboratorio en la microgravedad que ofrece un enorme potencial científico, médico y tecnológico y ya ha traído beneficios para el planeta, explicaron investigadores y responsables de la NASA en Estados Unidos.

Descubren exoplaneta que gira alrededor de un sol idéntico al de la Tierra

Astrónomos descubrieron por primera vez un exoplaneta que gira alrededor de un sol idéntico al de la Tierra, utilizando el buscador de planetas 'Harps' del observatorio La Silla, en el norte de Chile, informó este miércoles el observatorio europeo (ESO).

Todos los derechos reservados. © 2008-2013 por Portal 180 / Página generada en 0.04248 segundos / walle (440GN148) - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting