NASA

Satélites pueden ayudar a predecir brotes epidémicos

Mediante el uso de satélites, los científicos pueden vigilar la evolución de virus y parásitos, y en algunos casos predecir con varios meses de antelación brotes epidémicos de enfermedades tropicales como el dengue o el paludismo, afirmaron investigadores.

Marte emana metano regularmente pero se desconoce su fuente

El robot estadounidense Curiosity que recorre Marte detectó regulares emanaciones de metano, dijeron el martes científicos de la misión, que no pudieron determinar el origen de este gas que en la Tierra es originado por organismos vivos.

NASA lanza cápsula Orión para preparar misiones tripuladas al espacio exterior

La cápsula Orión de la NASA hará su primer vuelo de prueba el jueves tras una inversión de miles de millones de dólares, para preparar viajes tripulados que superen la conquista de la Luna hace 40 años.

Rosetta, una aventura espacial sin precedentes

La misión europea Rosetta, que llega este miércoles a su punto culminante cuando se pose el módulo Philae sobre el cometa Churyumov-Guerasimenko, es una aventura espacial sin precedentes. Diez cifras clave para comprender su envergadura.

Sonda Maven comienza a orbitar en torno a Marte

La sonda Maven de la NASA comenzó a orbitar este domingo en torno a Marte, en el marco de una misión científica para conocer cómo se modificó en el tiempo el clima del planeta rojo, dijo la agencia espacial estadounidense.

Protección contra asteroides es insuficiente

El programa de la NASA para detectar y proteger a la Tierra de los asteroides que puedan alcanzarla está mal manejado y atrasado con respecto a sus objetivos, según una auditoría gubernamental publicada el lunes en Estados Unidos.

Granos de polvo estelar revelarán secretos del Universo

Siete granos de polvo estelar que se cree que provienen de las afueras del Sistema Solar y que fueron recogidos por una sonda estadounidense podrían revelar pistas sobre la composición del Universo, dijeron científicos el jueves.

Millonarios a la conquista del espacio

La conquista del espacio ha pasado a manos de empresarios multimillonarios que están construyendo las naves del futuro capaces de viajar de Nueva York a París en una hora y media.

Robot de la Nasa bate récord de distancia extraterrestre recorrida

El pequeño vehículo Opportunity, enviado a Marte por la Nasa en 2004, ha recorrido más distancia sobre el planeta rojo que cualquier otro vehículo artificial sobre un cuerpo celeste, anunció este lunes la agencia espacial estadounidense.

La NASA descubrió 715 exoplanetas nuevos

La NASA anunció el miércoles el descubrimiento de 715 nuevos exoplanetas, planetas ubicados fuera de nuestro sistema solar, con el telescopio espacial Kepler.

Todos los derechos reservados. © 2008-2013 por Portal 180 / Página generada en 0.04888 segundos / walle (474GN82) - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting